sábado, 8 de febrero de 2020

(38) LA TERCERA VÍA ES SUICIDA


El ritualismo germina con el extravío del hombre. Es que el paganismo manufacturado posee una sed insaciable. Una relación personal y directa con Dios a través de Cristo definitivamente no me conmueve. Necesito estatuas, velas, feriados religiosos, novenas, ceremonias. La primera cruz la llevo en el pecho, la segunda reside en la parroquia sin sobresaltos, la tercera la instalaron en la punta del cerro. Ver para creer un poquito. La decadencia sutil es la norma invariable.




JAIME FARIÑA MORALES
ARICA-CHILE


(37) EL FARAÓN FULIGINOSO


Don Juan es el cabrón del petróleo. Nadie arranca el motor sin su permiso. La economía avanza según el ritmo de su tambor, la guerra empieza con la orden de su poderosa voz. Los hostiles tercos son entregados al ángel de la muerte. Como en Cuba, la discrepancia es penalizada. Él reparte las fichas y los musulmanes negocian a calzón quitado con los infieles. Los príncipes copulan con desenfreno, encapuchados. El petróleo es un reino soberano, sin fronteras. Vendrán otros dioses, productos, corporaciones y engendros.




JAIME FARIÑA MORALES
ARICA-CHILE




(36) IMPLORACIÓN TARDÍA


No hay mejorías entre los muertos. En el más allá nadie es condecorado, la pena remitida no existe. Con tu último suspiro abdicó tu última posibilidad. Un ejército movilizado de rezadores nada hará por ti. A pesar de tus ritos y caras piadosas, nunca consideraste seriamente la redención, y ahora gritas desesperado. La fe post morten no apaga la llama. Abrir la tumba es improductivo. Rechazaste la gracia. La desgracia es eterna. La cruz te impele a abanderizarte acá. Es todo o nada.




JAIME FARIÑA MORALES
ARICA-CHILE





(35) UN FUTURO CON FE Y PUREZA


Ingresaban de a uno a la oficina, sólo violaba a los elegidos, con trucos pérfidos. La escuela era una fábrica de homosexuales, de vocaciones sacerdotales, de drogadictos. El reclutamiento empezaba en el confesionario, con los más vulnerables. Padres católicos devotos o embrujados son una gran ayuda para el pedófilo. Los pervertidos construían la nómina de los próximos alumnos abusados con astucia y diligencia. El presbítero disfruta de su depravación, con el manto sacro del obispo que todo lo cubre. La castidad rígida es el pilar moral del establecimiento educacional.



 
JAIME FARIÑA MORALES
ARICA-CHILE



(34) EL VÉRTIGO DEL CRECIMIENTO


El autoritarismo no incita al progreso, el oscurantismo y el romanismo tampoco. Italia abrazó el sacramentalismo y nunca más se levantó. El papado perfora la creatividad, la innovación. Es el enemigo sublime del crecimiento y compañero de juerga de la superstición. La Santa Sede es la leucemia de Europa, América y más. Es una organización multimillonaria y corrupta, que aborrece el capitalismo salvaje de la boca hacia afuera. La transparencia no la tienta. El retraso es la hostia consagrada de cada día. Todavía no exhiben las miserias de la Contrarreforma. En la Santa Sede el Banco del Vaticano es más relevante y determinante que San Pedro. El catolicismo es pobreza sistémica.






JAIME FARIÑA MORALES
ARICA-CHILE





(33) CONSUMIDO



Incrementé considerablemente mi nivel de consumo. La dicha estaría cerca. En el mall me sorprendo e intento no contrariarme con el brío de mis impulsos. Me paseo como Nerón, comprando caprichos y antojos. Radiante, pago todo seguro de mí mismo. Soy otro. El consumismo adormece esos ideales que son el motivo de mis alocuciones. Una cerveza me infunde valor, me comprometo más con la agenda. El carro lleno no llenó nada. Comprar con frenesí lo que no se necesita es un clásico. Soy un azacán.






JAIME FARIÑA MORALES
ARICA-CHILE






viernes, 7 de febrero de 2020

(32) EL FEUDO DEL TONTO


El tonto crea su propio mundo, en el cual existen necesidades y dilemas imaginarios que sólo él resolverá con enardecimiento y fluidez. Plantea esos requerimientos con fe y desplante. El gran problema que ese mundo creado no tiene relación con la severa realidad. Por eso el tonto sufre una y otra vez y no sabe por que. Juega al incomprendido, al postergado. No despierta ni con cien cabezazos contra la muralla y se deprime con relativa facilidad. Los otros colaboradores se mortifican más que él, los inteligentes no le ven salida al tonto, que de vez en cuando llega a la cima de la carrera política sin entender del todo como. El tonto es de una composición química y molecular invariable. Nace así y así se irá. Por sus características es perseverante y por eso el prójimo se preocupa al divisarlo. Hay tontos que escuchan los discursos políticos sin pestañear y como no se dan cuenta de su particular condición son felices y ríen semanas completas. Generalmente sus turbadores argumentos son reiterados y maquillados a lo más. Cuando piensa demasiado se extravía totalmente. El tonto se enfada con facilidad cuando es desenmascarado, se siente perseguido. En algunas ocasiones intenta imponer sus puntos de vista con efusión, en otras se encierra en sí mismo. Ven pasar el mundo frente a sus ojos con cierta serenidad. Son especialistas en innovaciones jocosas. El tonto rara vez se llena de dudas filosóficas relevantes y cuando ve la punta de un cerro sólo ve la punta de un cerro. Muchas veces se siente satisfecho consigo mismo sin saber por que. El tonto fabrica mundos indestructibles y suele ser un comentarista impenitente.




JAIME FARIÑA MORALES
ARICA-CHILE






(31) UN PROBLEMA DE PESO



Cuando niños éramos casi todos pobres y comíamos alimentos sanos como frutas, verduras, legumbres y otros. Esa era la subsistencia nacional. Chile tenía en algunos sectores serios problemas de desnutrición. Y la economía creció notablemente y hoy el inconveniente grave es la obesidad. Los locales de comida chatarra eran tan populares que me fue imposible excluir a mis tres hijas. Estaba atrapado. El no ir significaría alguna frustración. Al ver a mis hijas tragar con tanta dicha me recordaba una infancia que yo no tuve. Se terminaron las privaciones. Todas las semanas merendaban papas fritas, pollos, hamburguesas, galletas y cuanta comida basura concurría, alegres. Se encontraban o se reunían con sus compañeros de colegio en estos publicitados expendios de comida chatarra. El precio de esta porquería es barato, y sabroso. Es ya una costumbre ineludible comprarles. Somos vasallos. Es recomendable no averiguar cuales son las materias primas de esta comida grasienta y dañina. No es necesario sufrir más. Mis tres hijas adolescentes están obesas y pienso seriamente que van a morir solteras o que van a terminar siendo feministas fervorosas. Miro con detención hacia atrás y obviamente soy el culpable número uno por mi falta de carácter. Las destruí. Consumen esas hamburguesas y pollos desde los cuatro años de edad. Doce años o más digiriendo tanta asquerosidad trae consecuencias irreversibles. No quise ver. Fui cobarde. Ponerme a llorar no me sirve de nada. Culpar a la televisión, a la publicidad masiva no sirve de nada. Dios tampoco posee responsabilidad alguna. Por su sobrepeso y bullying mi hija mayor visita semanalmente a una sicóloga. Los galanes no se fijan en mis hijas. Me advirtieron de los futuros problemas de salud. Mi esposa y yo ya tomamos algunas pastillas. Ese es otro negocio sucio. El Ministerio de Salud dice que no tiene por que hacerse responsable de que tanto imbécil coma inmundicias o de que beba en exceso. La información de lo que se vende está disponible. Actuar civilizadamente depende de cada uno. Volví a comer frutas y verduras y practico yoga, como tratando de restaurar algo, el tiempo que arrojé literalmente a la basura. Mi familia desperdició su vida entera enclaustrada en los prestigiosos templos internacionales de comida basura. La bazofia aún es un hit.






JAIME FARIÑA MORALES
ARICA-CHILE

(30) LA CUENTA MENSUAL



El subsecretario reunía una vez al mes a todo el personal en el auditorio y rendía cuenta de lo obrado, de los avances del gobierno en su área y de los compromisos pendientes. El problema es que nadie lo escuchaba con atención, no porque fuera un tipo aburrido y plano, sino porque repetía más o menos los mismos conceptos, con la misma entonación, al igual que los parlamentarios. Nadie pone atención a la cuenta anual del Presidente de la República porque todos están agotados con los discursos radiantes y los optimismos vacíos. El primer mandatario se dirige al país y el pueblo sabio apaga el televisor. El subsecretario habla y todos disimuladamente ven su celular o piensan en otra cosa. En el quehacer político no hay iniciativas novedosas, transformadoras, porque es un súbdito de la elite. Siempre repiten la misma cantinela, sin entusiasmo ni credibilidad. Lo que sí poseen en común es que cuando los políticos mienten desfachatadamente ninguno arruga la cara. Son los profesionales de esa farsa llamada servidor público. Lo más terrible es que algunas autoridades se inspiran y hablan más de una hora y el funcionario o militante que está obligado a oírlo todo no sabe si llorar en silencio o dormir con los ojos abiertos. En algunos actos públicos exponen más de dos y la depresión es total. Las homilías ideológicas son un somnífero. Por eso, cuando el subsecretario nos cita a alguna reunión me pongo a pensar que hay poblados donde la gente no tiene nada para comer y me tranquilizo un poco.



Del blog índice LAS SOTANAS DE SATÁN
       http://lassotanasdesatan.blogspot.com






JAIME FARIÑA MORALES
ARICA-CHILE




(29) LAS CONTRIBUCIONES DE LA PICARDÍA FOLCLÓRICA


El pasaje en taxi desde la Estación Central al Estadio Nacional valía $ 4.000., mas Albano cobraba $ 7.000., casi siempre, cuando se trataba de extranjeros o de chilenos de otras ciudades. Era el tambor mayor de la viveza criolla chispeante. Con su automóvil alargaba la ruta y se daba más vueltas de las necesarias haciendo trucos también con el taxímetro. Se jactaba delante de sus colegas que también hacían lo mismo. Albano era reconocido como un embaucador con encanto y daba consejos a los novatos. En otras profesiones y oficios esa diminuta malicia e ingenio popular también generaban algunos ingresos extras. Todos hemos sido cómplices o coautores alguna vez en la vida. Eso sí, Albano se irritaba, hasta ponérsele la cara colorada, con los políticos tramposos y los denunciaba a viva voz en las marchas y en las tertulias con un puño amenazante. Ese pequeño hurto de cada día no está autorizado en la constitución política de puro cinismo. Albano y sus amigos han asistido a varias capacitaciones de la dirección de turismo. Tratar con respeto y deferencia a los extranjeros mejora la economía, nos beneficia a todos. Más de uno alegaba que llegaban pocos turistas a la Estación Central. El experimentado Albano daba su testimonio en las capacitaciones, con micrófono en mano y desplante, con la socarronería discreta de quienes lo conocían bien. El engaño pícaro es un componente del alma nacional. El folclore ensalza la picardía del roto chileno, que muchos gerentes, empresarios, líderes y gobernantes imitan a gusto. Para evadir millones en impuestos también se requiere de ese singular don que nos da la viveza criolla, orgullo nacional.




Del blog índice LAS SOTANAS DE SATÁN


JAIME FARIÑA MORALES
ARICA-CHILE



(28) LAS MUJERES PRIMERO




Las oficinas operativas de la Minera El Peñasco estaban en el subsuelo, cerca de la superficie. Trabajaban cincuenta personas en donde treinta y cinco eran hombres y quince eran mujeres. Eran ingenieros, calculistas, electricistas, prevencionistas y otros. El terremoto grado 8.3 los sorprendió a todos en plena faena a las 9.15 am. Ese día los mineros no trabajaban. Se remeció todo con ira. Algunas estructuras se doblaron, el aire perdió su calidad. Todo quedó enclenque o inseguro. Quedaron atrapados mas no incomunicados. Entre las fuertes y continuadas réplicas el grupo de rescate logró desde el exterior hacer un forado en la letrina en donde cabía una sola persona, y con dificultades, con la ayuda interna y cuidadosa de cuatro hombres que lo arriesgaron todo a pesar del miedo paralizante que sintieron en un principio. La racionalidad les decía que el cementerio era el próximo paso. Era el lugar menos inseguro que hallaron y acordaron. El ingeniero en jefe expresó con firmeza: “las mujeres egresan primero”. Las dos feministas profesionales se sintieron incómodas e incoherentes, pero dado el terror que existía se les bloqueó la mente y obedecieron para salvar sus vidas y obviaron su ideología por ese día. Eso de que los hombres y mujeres tienen los mismos derechos y deberes fue desestimado por mientras la tierra se movía. Ya habrá tiempo para los ajustes filosóficos. Las mujeres salieron lentamente, de a una, por el azaroso y diminuto forado. Cuando había una réplica o algún chirrido extraño se suspendían las operaciones. Salieron todas las mujeres y tres trabajadores, incluido el jefe, que iba a ser el último en salir. No alcanzaron a abandonar la oficina porque en un remezón impetuoso de la tierra se desplomó todo y fallecieron allí. El capitán es el último en abandonar el barco. El gerente zonal en el fondo estaba silenciosamente algo aliviado porque no murió ninguna mujer. El posterior funeral de los tres fallecidos fue impresionante. El ingeniero en jefe muerto es un ejemplo de valor en cada sitio y faena. Las dos feministas querían que el azar determinara quien salía primero y quien salía después mas con el estado de pánico se olvidaron de todos sus principios sobre la igualdad de género y una pensó en sus hijos y en su madre y sólo anhelaba abrazarlos pronto a como dé lugar. Terminado todo y con la tierra quieta las feministas volvieron a predicar con fe que los hombres y mujeres son iguales en derechos y deberes y que las mujeres no deben recibir privilegios o preferencias por su condición de tal. Estaban convencidas de su doctrina. Durante el colapso hombres y mujeres no fueron tratados iguales y no se gastó ni un segundo en debates elevados. Cuando no se presentan dificultades en la gestión de El Peñasco las feministas se lucen. Las mujeres ahora trabajan en la superficie porque el gerente quedó algo traumatizado con la experiencia del voluble sismo.



Del blog índice LAS SOTANAS DE SATÁN
    http://lassotanasdesatan.blogspot.com



JAIME FARIÑA MORALES
ARICA-CHILE




(27) UN SACERDOTE MUY ESPECIAL



Los hijos del adinerado padre nacieron para cumplir labores gerenciales en sus distintas empresas, de prestigio nacional, y más de uno sería ministro de Estado. Don Matías era un hombre influyente y miembro de la élite de la nación. Conservador y católico sin vacilaciones. Un arquetipo de moralidad y buenas costumbres. Así que el enterarse o confirmar de que su hijo menor Antonio era homosexual era un escándalo de proporciones, un lío descomunal que no debía salir de las paredes del hogar. Los duros regaños y una visita secreta al siquiatra de nada sirvieron. Su último hijo era distinto, definitivamente. Peleó con su elegante esposa Victoria por malcriarlo y no comprendía el brutal castigo de parte del Creador ni la desidia de la Madre de Dios, por no intervenir. Si las demás familias de alcurnia se enteraban del extravío el honor inmaculado de don Matías quedaría en el suelo. Adiós reputación. Los hermanos de Antonio estaban apropiadamente casados en la parroquia de la Virgen de los Dolores, y éste, con 24 años y siendo abogado y devoto del rosario pretendía ser un soltero eterno, acompañando a una madre que rozaría pronto la tercera edad. Cierto nerviosismo en la casona se palpaba. No se le conocían novias ni enamoramientos ni cartas de amor, sólo amigos, de la clase alta obviamente. Persuadido con ruegos por su santa madre y después de extensas conversaciones y explicaciones Antonio ingresa sin disgusto alguno al seminario para ser un clérigo de la Madre Iglesia, a la cual amaba en su estilo. Era un secreto a voces que hijos homosexuales de padres millonarios terminaban con una sotana y una carrera eclesiástica en ascenso. El seminario es un refugio que los acoge. Recibió el joven abogado un repentino y potente llamado del Señor y muchos de los comentarios impropios concluyeron. Era el críptico camino de la fe. Otros más cautos concluían que Antonio no se aproximaba a las mujeres porque su vocación pastoral venía con él desde niño. Era el santo incomprendido de la garbosa familia. Entre la misa diaria y una boda él opta por lo primero. Don Matías más tranquilo aceptaba con agrado tener en el futuro entre los suyos a un arzobispo o cardenal y entendía ahora con más claridad los sacramentados senderos y enigmas del Señor, que en su momento lo tuvieron con el estómago apretado y su nombradía colgando de un hilo. La ordenación de Antonio en la catedral fue arrebatadora, con todos los parientes, amigos del colegio y los más distinguidos personajes y algunas autoridades. Fue la gran noticia de las páginas sociales, con una Victoria que agradecía de rodillas y con un velo la bendita voluntad del Padre Dios. Las felicitaciones llegaron de todos lados. Don Matías le entregaba a la Iglesia a uno de sus talentosos hijos, con amor cristiano y piadosa resignación. En su calidad de devoto de la Inmaculada Concepción no se iba a oponer a los designios del Cristo Redentor. El inescrutable Dios hacía su obra y el orden en la casona de doña Victoria se restablecía sin mayores contratiempos. Todo está en su lugar otra vez, por fin. La respiración de todos es normal. Nada sucede por casualidad y Dios sabe lo que hace.



Del blog índice LAS SOTANAS DE SATÁN
    http://lassotanasdesatan.blogspot.com



JAIME FARIÑA MORALES
ARICA-CHILE


(26) FANTASMAS EN MÍ


Cada ser porta en sí porta fantasmas o demonios por los cuales debe pelear cada día. El egoísmo, el orgullo, la carnalidad y otros, no pretenden despegarse del hombre. Son una carga, una mochila. Con el tiempo van colonizando los disimiles territorios del alma. Un vicio puede ser un amo sin mayores problemas. Independiente de nuestras sonrisas o superficie nuestro interior es oscuro e impredecible, inquietante. Las miserias gobernantes nos traicionan y nos llevan a conductas o pensamientos vergonzosos. El alma irredenta sufre sin descanso.


Del blog índice LAS SOTANAS DE SATÁN
    http://lassotanasdesatan.blogspot.com





JAIME FARIÑA MORALES
ARICA-CHILE



(25) FUGA A MÁXIMA VELOCIDAD


Me dijeron que no copulara en la casa de mi amante Miguel porque era peligroso. Lo más seguro era un motel más él es extremadamente ahorrativo y su esposa Josefa una mujer bipolar y violenta. La historia es reiterada. Yo le pido un poco de magia en un lugar romántico y él no gasta un peso en mí y me mete en la pieza de la nana cuando Josefa se va al trabajo o asiste a alguna capacitación fuera de la ciudad. La tensión llego al límite cuando un día inesperado perdió el avión y se devolvió a la casa enojada y sin avisar. Tuve cinco segundos para huir a máxima velocidad con la ropa interior puesta que tenía. Como nunca antes corrí por mi vida.


Del blog índice LAS SOTANAS DE SATÁN
    http://lassotanasdesatan.blogspot.com





JAIME FARIÑA MORALES
ARICA-CHILE






(24) COREOGRAFÍAS DE DIOS

      
La mecánica del rito es como el nado sincronizado, como un desfile militar profesional. Te sientas y te paras, te paras y te sientas. Rezas con los ojos cerrados un minuto o menos, escuchas sentencioso la epístola de San Pablo, digieres la hostia renovando la santa fe. Pones un rostro inmaculado hasta el fin de la misa. Todo está programado, están sitiados. La espontaneidad vehemente es un descalabro.


Del blog índice LAS SOTANAS DE SATÁN
    http://lassotanasdesatan.blogspot.com





JAIME FARIÑA MORALES
ARICA-CHILE




(23) LAS SABROSAS DIFERENCIAS


Me casé con un hombre más joven que yo y me reí varios años como una quinceañera. Ayer él halló a una joven libidinosa, quince años menor que yo y extravió hasta su nombre. La fidelidad es un principio moral. Es viscosa la lucha por los valores familiares. El papel de víctima me sale bien. Busco una solidaridad barata y llorosa, entre las tontorronas. Tan alucinado está con la muchacha que yo simplemente dejé de existir para siempre.


Del blog índice LAS SOTANAS DE SATÁN


JAIME FARIÑA MORALES
ARICA-CHILE




(22) ALGO EN MÍ CRECIÓ

      
El cirujano partió en dos una pelota de básquetbol y se la puso debajo del final de la espalda. Ella recuperó la dignidad y la prestancia. Camina radiante por el olimpo de la rijosidad con un activo que brilla en toda hora. Su alma recuperó el aliento, su entusiasmo por la vida es contagioso. Es otra persona.


Del blog índice LAS SOTANAS DE SATÁN
    http://lassotanasdesatan.blogspot.com




JAIME FARIÑA MORALES
ARICA-CHILE




(21) ARTILLERÍA PESADA

      
Un trasero femenino ardiente y bien delineado en movimiento ha puesto en jaque a reyes, generales y obispos. Todo se alborota, se desordena. Ningún perno queda en su lugar. El lío es continuo y a veces es algo entretenido. Ese trasero que nunca toma vacaciones mantiene a muchos lascivos colgando de un hilo. Cuando ella mueve un glúteo, el jefe queda abstraído. Nadie discute ese poder femenino.


Del blog índice LAS SOTANAS DE SATÁN


JAIME FARIÑA MORALES
ARICA-CHILE

(20) EL CONVENTO COMO EXCUSA PÍA

    
Desde mi hermético monasterio intento colaborar, con plegarias, desanudándome de la agonía de los conurbanos, del prójimo, de ese mundo real que estremece. Somos un faro de esa luminosidad que nadie ve. Estoy concentrado en la lectura y la meditación, con los ojos cerrados y desconectado de todo abatimiento externo. Tan bien oculto estoy que las miserias del país no me afectan en nada.


Del blog índice LAS SOTANAS DE SATÁN
    http://lassotanasdesatan.blogspot.com






JAIME FARIÑA MORALES
ARICA-CHILE



(19) PROSTITUTO POR NECESIDAD (paráfrasis)


Era un hombre joven, atractivo y exitoso hasta que se vino la ruina de la familia a un extremo tal, que aceptó romances homosexuales pagados con el propósito de sobrevivir al duro momento y con el tiempo recuperar así sus finanzas personales. Con ese dinero que ahorró, con mucha responsabilidad, se graduó bien en la universidad y halló un excelente empleo. Renunció a su prostitución homosexual de alto nivel y volvió a ser un macho peludo seductor, sin silabeos, como en los viejos tiempos.


Del blog índice LAS SOTANAS DE SATÁN
    http://lassotanasdesatan.blogspot.com




JAIME FARIÑA MORALES
ARICA-CHILE






(18) INTELECTUAL DE PACOTILLA


Su pelo se despeina y se amontona, no es rigurosa en la depilación. Enseña que el cosmetiquero es inmodestia, su supuesto intelecto no llama la atención y es progresista según los más estrictos cánones. No precisa ser seductora con la vestimenta. El taco alto no es para las pensadoras. En el trato con los varones es espontánea. La tigresa que residía en ella quedó debajo de una aplanadora.


Del blog índice LAS SOTANAS DE SATÁN
    http://lassotanasdesatan.blogspot.com





JAIME FARIÑA MORALES
ARICA-CHILE




(17) EL PASADO APOSTÓLICO QUE NO VOLVERÁ


La tradición apostólica es divina y firme como una roca, no falla jamás. La tradición eclesiástica es humana, a veces atina. El Nuevo Testamento es el único nuevo pacto y el único edén del pecador. La tradición eclesiástica es tierra flexible, gris, corrompible, terrenal, deslucida, prostituible, pagana y el alma de la gran ramera. No te electrocutes si hallas alguna coincidencia entre la Biblia y la conducta del Vaticano.


   Del blog índice LAS SOTANAS DE SATÁN
       http://lassotanasdesatan.blogspot.com





JAIME FARIÑA MORALES
ARICA-CHILE





(16) EL ESTABLECIMIENTO ES MÍO


Para cantar o dirigir en este templo evangélico pertenecerás a la mafia del pastor o de su familia. El talento divino no vale nada, la predisposición no sirve, las oportunidades a otros no existen. Los que se sientan en la primera banca mandan en todo. Los convertidos a Cristo se ríen higiénicamente. El pastor cobra con celo los diezmos, las ofrendas, las primicias y toda colaboración que indique la imaginación. Hay que cuidar el patrimonio con ángeles armados. Promover a cristianos genuinos y desconocidos es un riesgo inaceptable. La santidad los complica.


Del blog índice LAS SOTANAS DE SATÁN

JAIME FARIÑA MORALES
ARICA-CHILE


(38) LA TERCERA VÍA ES SUICIDA

El ritualismo germina con el extravío del hombre. Es que el paganismo manufacturado posee una sed insaciable. Una relación personal y direc...